PUBLICIDAD

El Paso

Intenta cruzar fentanilo y 
metanfetaminas entre ropa sucia

Detiene CBP en el Puente Paso del Norte a ciudadana estadounidense

Staff
El Diario de El Paso

martes, 16 agosto 2022 | 14:15

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El narcotráfico se las ingenia para introducir drogas a Estados Unidos. Agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el cruce fronterizo Paso Del Norte –en el Centro–interceptaron metanfetamina y fentanilo ocultos dentro de una canasta de ropa sucia.

El 13 de agosto, oficiales de CBP inspeccionaron a una ciudadana estadounidense de 26 años que regresaba al país procedente de Juárez por los carriles vehiculares. 

El oficial de CBP la refirió para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión canina y otra con rayos X. Como resultado, se ubicó dentro de una canasta de ropa un total de 4.27 libras de metanfetamina y 0.71 libras de fentanilo.

“El lavado de dinero no es nada nuevo, sin embargo, encontrar drogas en una canasta de ropa sucia es algo fuera de lo común”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso. “Una incautación como esta sirve como un recordatorio de que los contrabandistas utilizarán todos los medios disponibles en sus intentos de introducir contrabando en los Estados Unidos”.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y la conductora del vehículo fue entregada a elementos de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search